ENTRAR

ARTiCAT TOUR

YOLANDA PORTILLO

La cantante y compositora de Herencia (Ciudad Real) ha educado su voz desde la infancia, influenciada por su padre, un músico que la inició en el solfeo siendo aun muy pequeña y le inculcó un amor incondicional por el arte. A lo largo de su extensa trayectoria, Yolanda ha madurado sus posibilidades vocales, dando forma a una voz inconfundible y candorosa que le ha permitido formar parte de giras con artistas de primerísima línea. En el 96, fue ganadora del premio a la mejor intérprete vocal, formando dúo con su primo en el Villa de Madrid, y a partir de ahí no ha parado de trabajar.

Graba su primer disco para el sello discográfico Vicious Records, bajo el nombre de “Yoanna” en 2006.

En 2009 colabora con Amancio Prada en la grabación de su disco “ Coplas a la muerte de su padre”, con el que gira en 2010 en un espectáculo creado por el Teatro la Abadía por diversos festivales europeos como el Festival Internacional de Teatro de Sibiu (Rumanía).

En 2011 colabora haciendo coros con Mónica Molina en el Antalya International Jazz Festival (Turkia).

En 2015 hace su primer papel como actriz de doblaje y desde entonces es la voz de diversas actrices en películas, series, dibujos animados y documentales.

En 2019 regresa a la música con el espectáculo «Como un susurro, mi voz», presentando un movimiento musical nacido en Cuba en los años 40. Yolanda rescata preciosos boleros, de algunos apenas existen grabaciones. Música y letras preciosas que hablan de amor en su mayoría, creadas para ser interpretadas desde lo más profundo del corazón.

En diciembre de 2020 Yolanda presenta su nuevo álbum Llora, con algunos de los temas de su última puesta en escena.

En diciembre de 2021 hace un homenaje a los compositores mexicanos con una versión muy personal de “Cucurrucucú paloma”.

En julio de 2022 vuelve a componer y presenta “Respirar”, emotivo tema a ritmo de vals.

En noviembre de 2022 compone “Lienzos de colores” un tema con ritmos muy distintos a los que nos tenía acostumbrados, vibrante y a la vez íntimo.

El 7 de mayo de 2023 presenta su último single “Atardecer”, un tema inédito dedicado a su madre.

En octubre de 2023 compone “Frágil”, el tema principal de la banda sonora del cortometraje “DEJA QUE ME MIRE»

imágenes
videos
lista de reproducción
información
cobertura geográfica
redes sociales
formatos de espectáculos
  • Como un susurro, mi voz

    “Como un susurro, mi voz”

    "Como un susurro, mi voz", no solo es un proyecto llevado al escenario. “Como un susurro, mi voz”es una forma de ver la música y sobre todo es la manera de contar y cantar las letras de estas preciosas joyas que nos presenta Yolanda.


    Es el sentimiento del feeling, el sentimiento de un movimiento musical nacido en Cuba a finales de los años 40, cuando unos jóvenes que no se dedicaban a la música de manera profesional, pero que eran apasionados de esos nuevos sonidos

    espectáculo Público

    75 horas de duración

    ver precios
  • OTROS FORMATOS

    Consúltenos si no hay ningún espectáculo que se adecue al formato que pueda necesitar.

    ver precios
Scroll al inicio

Acceso Usuarios