ENTRAR

logo_articattour_header_mayo24

Tori Sparks

Desde sus 18 años, la cantautora Tori Sparks ha tocado un promedio de 150 conciertos cada año en 24 países, incluidos festivales prestigiosos tal y como el Festival de Jazz de Montreux y el Festival Jardins Pedralbes. Capta el corazón del público con su cercanía, su sentido de humor, y su talento para la improvisación en directo. Hace más que una década, se trasladó a Barcelona, y sus últimos tres álbumes son una sorprendente mezcla de sus estilos nativos del rock, el blues, y el country con flamenco fusión, llamados «una fusión impecable de estilos» (La Vanguardia), «valiente, arriesgado» (Rolling Stone), y «arte puro» (Los Conciertos de Radio3). Desde entonces, sus canciones han formado parte de anuncios y series, más recientemente en la banda sonora de la serie SkyRojo de Netflix.

Ahora mismo, Tori y su banda estarán de gira detrás no de uno, sino de dos espectáculos en vivo: El Mar Electric (rock, blues, y flamenco fusió) y Roots Music Revival (blues, rock, country y música «roots”). Más información está en www.torisparks.com. La banda completa es un quinteto, pero Tori también está disponible en formato reducido (trio, dúo, o solista).

Tori presenta charlas sobre la historia de la música americana (jazz, blues, e otros estilos), sobre su experiencia en la industria de la música como fundadora de su propia discográfica, sobre el papel de la mujer en el mundo dee la música, en universidades, escuelas, ferias, y conferencias profesionales como como South by Southwest, International Folk Alliance, WOMEX, PrimaveraPro, Desert Women Summit entre muchas otras, entre ellos el Santako School of Rock (Santa Coloma de Gramanet, ES) y la escuela de producción audiovisual SAE (Barcelona, ES).

imágenes
videos
lista de reproducción
información
cobertura geográfica
redes sociales
formatos de espectáculos
  • El Mar Electric

    Estrenaron El Mar Electric junto con un EP en directo del mismo nombre en la primavera de 2023, en una serie de no uno, sino cinco conciertos “sold-out.” El espectáculo de rock, blues, y flamenco fusión es un homenaje a la mezcla de culturas y estilos musicales (español, catalán, estadounidense, árabe, latino y más) que han marcado los más de 20 años de carrera de Tori. Ella y la banda llevaron el proyecto de gira en Alemania, Italia, Marruecos, y más allá.

    espectáculo Público

    1.5 horas de duración

    + información
  • Roots Music Revival

    En la primavera de 2024, Tori y su banda presentaron su segundo proyecto en directo: Roots Music Revival. El repertorio se basa en canciones de los primeros cuatro álbumes de Tori de sus épocas en Nashville y Chicago, y refleja un regreso a sus raíces musicales. Se trata de un “revival” musical sin duda, en el sentido de que el estilo de música es puramente “roots music” americana, pero también porque es un renacimiento personal; la palabra “revival” significa renacer en el sentido musical.

    espectáculo Público

    1.5 horas de duración

    + información
  • OTROS FORMATOS

    Consúltenos si no hay ningún espectáculo que se adecue al formato que pueda necesitar.

    + información
Scroll al inicio

Acceso Usuarios