ENTRAR

ARTiCAT TOUR

hemiolia

La motivación para adentrarse en el repertorio cambrístico y hacer música para el disfrute personal son los principales motivos del nacimiento de este grupo de cámara que parte del embrión del dúo musical oboe-piano, Jordi Bonilla Julià y Paula Martí Fandos.

El deseo de profundizar en el repertorio oboístico con piano, abarcando desde el barroco, pasando por el clasicismo, romanticismo hasta la actualidad, los llevó a expandir la formación con la incorporación de un nuevo instrumento que se fusiona muy bien: la trompa.

Hemiolia, palabra técnica musical que se refiere a la sustitución de dos unidades métricas ternarias por tres binarias, define perfectamente la naturaleza de este grupo de cámara, ya que posibilita la interpretación de piezas en dúo (como es el caso del espectáculo Layla, un viaje de esperanza) y también de piezas en trío.

La necesidad de expresar su manera de ver el mundo los ha llevado a la creación del espectáculo multidisciplinario Layla, un viaje de esperanza, desde la formación de dúo (oboe-piano).

Recientemente han estrenado un espectáculo para todo el público y con mucho humor: Cavernus – una evolución musical.

El fet de voler aprofundir en el repertori oboístic amb piano que abraça des del barroc, passant pel classicisme, romanticisme i fins l’actualitat, els portà a expandir la formació amb la incorporació d’un nou instrument que s’hi fusiona molt bé; la trompa.

Hemiòlia, paraula tècnica musical que fa referència a la substitució de dues unitats mètriques ternàries per tres de binàries defineix perfectament la natura d’aquest grup de cambra ja que possibilita la interpretació de peces en duo (com és el cas de l’espectacle Layla un viatge d’esperança), i també la de peces en trio.

La necessitat d’expressar la seva manera de veure el món els ha dut a la creació de l’espectacle multidisciplinar Layla, un viatge
d’esperança, des de la formació de duet (oboè-piano).

RECENTMENT HAN ESTRENAT UN NOU ESPECTACLE PER A TOTS ELS PÚBLICS i amb molt d’humor: CAVERNUS – UNA EVOLUCIÓ MUSICAL.

imágenes
videos
lista de reproducción
No se encontraron listas de reproducción.
información
cobertura geográfica
redes sociales
formatos de espectáculos
  • CAVERNUS - UNA EVOLUCIÓN MUSICAL

    ¿Es posible dar un repaso por la historia de la música desde las cavernas de la prehistoria?

    Dos entrañables cavernícolas encontraran la manera de hacerlo y nos adentraran en ella a través de un viaje por el tiempo sin precedentes.

    Un espectáculo teatro-musical sin palabras y con mucho humor. Sorprendente y estimulante.

    Se trata de la segunda producción de Hemiolia. Una propuesta muy diferente a la de su primer espectáculo: Layla, un viaje de esperanza.

    espectáculo Público

    55 horas de duración

    ver precios
  • Layla - un viaje de esperanza

    Layla es un espectáculo ecléctico que combina música en vivo con sonidos electrónicos de actualidad y la proyección de un montage audiovisual, sincronizados al detalle. Todo ello, junto a toques escénicos de los músicos, da pie a dejar volar la imaginación y a la interpretación personal de cada espectador respecto a la historia que se plantea.

    El sonido del dúo de oboe y piano Hemiolia nos sumerge, a través de la música de Manuel de Falla, en una lectura poética de la migración forzada desde zonas económicamente empobrecidas del planeta hacia otras com más recursos.

    La idea de fondo que nos transmite la historia es el proceso emocional que comporta el hecho de huir de una sociedad con pobreza económica para llegar a otra donde ésta es de otro tipo, la de valores. Es el caso de Layla, una niña africana que, viendo que no tiene otra salida, decide iniciar un viage en busca de un mundo mejor: un viaje de esperanza.

    Ésta es la reivindicación del espectáculo: el mismo mundo que acoge personas con esperanza es también un mundo lleno de guerras, contaminación ambiental y odio.

    Os invitamos a que disfrutéis del espectáculo!!!

    espectáculo Público

    58 horas de duración

    ver precios
  • OTROS FORMATOS

    Consúltenos si no hay ningún espectáculo que se adecue al formato que pueda necesitar.

    ver precios
Scroll al inicio

Acceso Usuarios