ENTRAR

logo_articattour_header_mayo24

Antifrágil

En 2014 en Vigo Daniel S.Porritt ,que ya había formado parte de bandas como Nao d´Ire, Glassonion o Troy, se rodea de varios músicos locales para formar un nuevo proyecto: Antifrágil.
Esta banda, que ha tenido la suerte de tener en sus filas a músicos de bandas cómo Medusa, Pacifico, Kannon, Moon Cresta o Baldosa Amarilla entre otras, toma su nombre del libro homónimo de Nassim Taleb que describe como los sistemas son inestables y ante la aparición de un imprevisto “Cisne Negro” existe la capacidad Antifrágil de mejorar ante la adversidad.
La banda presenta su primer Ep, producido por Javier Abreu, en el año 2016. Este Ep recopila 6 canciones que bailan entre la canción de autor y el poprock pero con pasajes psicodelicos o electrónicos.
En 2017 presentan su primer Videoclip TEJADOS, bajo la dirección de Xácome Alcántara.
En esta época Antifrágil pasa por festivales como el “Surfin the Lerez” ( Pontevedra) “Verdoejo Art Rock Fest” (Portugal) o “Vigo Seafest” y “Vigo Fish Week” y visitan las Salas de la geografía gallega.
También se cuelan en las semifinales 2 años consecutivos de los festivales SonidosMans y del “EDP Live Bands”.
Tras la pandemia que actuó como Cisne Negro la banda vuelve más Antifrágil que nunca.
Presenta el single “Irreversible” (grabado en el estudio del Nautico de San Vicente por Javier Abreu y con un REMIX realizado por David Van Bylen y Eme DJ) y se embarca en la grabación de cinco temas que se acercan más en esta ocasión a un sonido rock aunque mantiene la esencia pop arropada de texturas y pasajes psicodélicos.

En noviembre de 2023 presentan el primer single del nuevo trabajo, MIEDO, acompañado nuevamente por un videoclip de Xácome Alcántara. Es una canción directa y cruda que irradia energía y rabia. Con influencias notables de la década de los noventa, esta canción es un homenaje a la sencillez y la autenticidad del rock.

En marzo de 2024 la banda presenta MARIONETA. Otro single con videoclip, en esta ocasión dirigido por Andreia Táboas de “Siete Gatos Blancos”.
El tema combina tintes de trip-hop con toques poprock para romper con intensidad y riffs de guitarra rodeados de ambientes psicodélicos

Antifrágil guardan en la recámara todavía otros 3 temas que saldrán a lo largo de este año 2024.
Hacemos canciones con envoltorios de texturas e intensidad sonora, aceptamos el caos y salimos a flote en su tormenta. Somos POP por las canciones y melodías,ROCK por los riffs de guitarra, PSICODELIA por las texturas.»
Somos Antifrágil

imágenes
videos
lista de reproducción
No se encontraron listas de reproducción.
información
cobertura geográfica
redes sociales
formatos de espectáculos
  • Concierto

    Concierto de la banda Antifrágil

    espectáculo Público o Privado

    0 horas de duración

    + información
  • OTROS FORMATOS

    Consúltenos si no hay ningún espectáculo que se adecue al formato que pueda necesitar.

    + información
Scroll al inicio

Acceso Usuarios